Google Home Mini: Primeras Impresiones


Nos hemos decidido a probar la famosa bocina inteligente de Google: La Google Home Mini con Google Assistant integrada. Después de dos semanas de haberlo instalado y probado por primera vez te contamos aquí las primeras nuestras primeras impresiones.


#1 CALIDAD

Desde que recibes el paquete y ves su caja, se puede sentir que su calidad será muy buena. Una vez abierto lo primero que verás es la bocina la cuál lo que podemos decir es WOW. Su diseño y calidad en materiales son elegantes y de lujo. De verdad se siente muy bien cuando la ves por primera vez en tus manos. Luego de haberla instalado y probado reproducir algunas canciones te das cuenta que su calidad de sonido no es la mejor del mundo. Ni siquiera es tan buena como la de un Echo Dot de Amazon pero nos encontramos con un tip que nos ha servido para mejorar un poco su calidad de sonido. En el ecualizador debes subir sus bajos hasta el tope y bajar un poco los altos para tener un sonido más equilibrado y de mejor calidad. 


#2 INTELIGENCIA

En cuanto a inteligencia es muy similar a Alexa. Puedes preguntarle por información, crear eventos, interactuar un poco y te responderá sin ningún problema. De hecho, Google Assistant tiene una ventaja sobre Alexa y es Google Maps. Esto te permite preguntarle por recomendaciones de restaurantes, obtener información del tráfico de donde estás a un punto o bien preguntar por un establecimiento cercano y te dirá a qué distancia se encuentran y cuánto tiempo te tomará llegar.


#3 COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS INTELIGENTES

Seguramente si has estado investigando del asistente de Google te habrás enterado que su compatibilidad con dispositivos inteligentes y aplicaciones de terceros no es tan amplia como Alexa. Sin embargo, esta información generalmente la encuentras en reviews o videos del 2019. Hoy por hoy que la hemos probado su compatibilidad si que es bastante en comparación de hace algunos meses. Encontramos aplicaciones comunes como Smart Life, Lifx, Nexxt, entre muchas otras eliminando este problema y subiendo al nivel de Alexa. 


#4 DESVENTAJAS

Ahora que ya te contamos nuestras primeras impresiones, algunas de sus ventajas y cómo ha mejorado el asistente de Google, te contaremos lo que no nos ha convencido del todo y los problemas que hemos encontrado:

No podemos crear rutinas

Estuvimos investigando y encontramos que según el idioma y país que tengas en tu aplicación de Google Home y en tu smartphone, la opción de Rutinas no estará disponible. Seguro que encontraremos la forma pero oye, esta es una de las funciones principales de tener un asistente inteligente y esperas que de entrada funcione sin peros y condiciones.

No existe función de Respuesta Corta

La mayoría de los usuarios de Alexa sabe que la aplicación tiene una opción de "Respuesta Corta" para que cuando le des una orden, la ejecute sin tanta respuesta y sin tanto bla bla bla...

Entonces Google Home por cada orden que le des te responderá con "Claro, encendiendo la luz de la habitación". "Claro, apagando el dispositivo tal y tal". O por ejemplo con una regleta inteligente "Claro, apagando los 7 dispositivos conectados y uno de los dispositivos no responde". Esto hace que haga más bulla y aveces es un poco irritante.

Volumen de su voz

En nuestro caso hemos notado que cuando le das una orden, la voz del asistente tiene un volumen más alto que el que has puesto mientras escuchabas música. Esto es muy molesto porque tu estas escuchando música a un nivel moderado y pareciera que la asistente está gritando cuando te responde. Imagina que estás escuchando música con un volumen un poco más alto y le das una orden seguro te deja sordo. O por ejemplo estás escuchando música a un volumen del 50%, dejas de oir música y en la noche le das una orden seguro despiertas a todos los vecinos.

Tal vez esto no sea un gran problema pero si que es notable.

Si crees que nos ha faltado incluir información en esta nota de primeras impresiones por favor déjanos un comentario para incluirlo. No olvides darnos like en nuestras redes sociales y compartirlo si te ha gustado.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.