Google o Alexa, ¿Cuál Comprar?




Luego de haber probado ambos asistentes, Alexa y Google, podemos compartirte una opinión más completa de cuál de los dos asistentes es mejor pero más importante, cuál deberías comprar.

Para esta comparativa tomaremos los siguientes puntos:
  • Inteligencia
  • Calidad de sonido
  • Compatibilidad con dispositivos
  • Precio
Así que sin más preámbulo, comencemos.


INTELIGENCIA

Seguro si has investigado en Internet, se dice que Google Assistant no es tan avanzada como Alexa, sin embargo, te sorprenderá que en el último año Google se ha esforzado por superarse y podemos decirte sin duda alguna que ahora en inteligencia están al mismo nivel. De hecho, a pesar de que Alexa tiene una voz más humana y mejor interacción, Google tiene la compatibilidad con Maps y todas sus plataformas por lo que ahora puedes pedirle información del tráfico, restaurantes, establecimientos y más. De hecho, Alexa no es capaz aún de hacer esto en Guatemala. 

En cuanto a preguntas relacionadas con información, crear eventos, recuerdos, chistes, etc., tanto Alexa como Google están al mismo nivel.


CALIDAD DE SONIDO

Para esta comparativa tomamos como referencia la Echo Dot y la Google Home Mini. Aquí definitivamente la Echo Dot es quién tiene mejor calidad de sonido. Aunque su calidad no es suficiente para cubrir una sala, el nivel de volumen llega muy alto y su calidad para el tamaño de la bocina y el precio es muy bueno. También, podemos decirte que cuando están reproduciendo música, la Echo Dot tiene una mejor cancelación de sonido. Esto significa que te escuchará mejor que la Home Mini cuando esté reproduciendo música.

TIP: Nos gustaría mencionarte que Google lanzó hace algunos meses su nueva versión Google Nest Mini, la cuál tiene mejor calidad de sonido por lo que si Google es la opción de tu preferencia, te recomendamos mucho que compres mejor la Nest Mini en lugar de la Home Mini.


COMPATIBILIDAD CON DISPOSITIVOS

Si eres como nosotros que hemos investigado mucho del tema, sabrás que la mayoría de videos y reviews de Google Assistant te dicen que su compatibilidad es limitada cuando se trata de vincular dispositivos inteligentes y en esta ocasión nos gustaría aprovechar para decirte que esto ya no es del todo cierto. Google ha incrementado el número de aplicaciones de terceros para que puedas vincular todos tus dispositivos inteligentes. Así que esto ya no debería ser una preocupación al momento de escoger un asistente.


PRECIO

Aquí es donde Alexa es la mejor opción. Generalmente su precio de lista es el mismo que la Google Nest Mini que es la versión más nueva que lanzó Google. Si te vas por la que hemos comprado nosotros (Google Home Mini) se encuentra a $30 en la tienda de Google. Pero recuerda, si la 3ra generación de la Echo Dot cuesta $50 en su precio de lista siendo la versión más reciente de Amazon, lo justo es compararlo con la Nest Mini de Google que está al mismo precio. Sin embargo, Amazon cada cierto tiempo hace descuentos en donde la Echo Dot llega a un precio de $30 y es aquí en donde vale más la pena. 

Además, otro punto importante para Alexa es que tiene familia amplia de dispositivos que se adaptarán con tus necesidades y todas bajan sus precios en época de descuento. Desde la Echo Flex que baja a los $17. Por otro lado Google no ofrece una opción más sencilla con el objetivo de cubrir todos los espacios posibles. Por lo tanto, tendrías que llenar tu casa de Home Minis, Nest Minis o los Hub que son más caros. Otro detalle importante el salto de la Nest Mini a su siguiente bocina es de $50 a $299 (sin tomar en cuenta los Hub con pantalla de 89$). En cambio, Amazon te ofrece la Echo que tiene un excelente sonido por $70 en descuento, la Echo Plus y luego la Echo Studio con un precio de $199 y su calidad de sonido 360° es brutal.


Para concluir, podemos decir que ambos asistentes están casi al mismo nivel. Cada uno tiene ventajas sobre el otro y tu elección va a depender de hasta dónde quieres llevar tu Smart Home y tu presupuesto para hacerlo. Ambos son muy buenos aunque nosotros nos quedaremos con Alexa por sus precios, su amplia variedad de dispositivos Echo, calidad de sonido y calidad en los micrófonos para escucharte y entenderte aunque estés escuchando música. Con Google a veces le damos una instrucción a 1.5 metros de distancia y no hace nada como que no te entendiera (sin música). Puede ser que solo nos pase a nosotros, próximamente te contaremos más.

Si te ha sido de utilidad no olvides seguirnos en Facebook y contarnos qué dispositivo has elegido para tu Smart Home. ¡Hasta la próxima!



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.