Interruptores Inteligentes: La Solución a Tu Presupuesto

Interruptores Inteligentes: La Solución a Tu Presupuesto


Seguro si haz iniciado en el mundo de la domótica, lo primero que te gustaría controlar son las luces en tu hogar. Investigaste un poco, encontraste focos inteligentes y te haz dado cuenta que cambiar todos los focos de tu casa por focos inteligentes resulta ser imposible para tu presupuesto. A todos nos ha pasado pero te contamos que aún hay esperanza y existe la solución perfecta para ello.

Los interruptores inteligentes vienen siendo lo mismo que los actuales switches, la única diferencia es que puedes controlarlos con controles remotos, aplicaciones e incluso con Alexa y Google Assistant. 


Cuando hablamos de hogar inteligente no necesariamente nos referimos a lo que podemos controlar con Alexa, Google Assistant o Siri; sino a aquellas adquisiciones que harán de nuestra vida más fácil y sencilla. Por lo mismo podríamos incluir interruptores que se pueden controlar con control remoto e incluso crear escenas pero lo más seguro es que no estas aquí precisamente por ese tipo de interruptores sino los que puedas controlar con tu voz ya sea con Alexa o Google Assistant.


Pero, ¿por qué es mejor que cambiar los focos?

La respuesta es tan sencilla con preguntarse ¿qué pasa si tengo una lámpara que tiene 3 focos? o peor aún, ¿5 o más focos? Problemente cambiar cada foco te costará mucho dinero. Es allí en donde entran a batallar los interruptores inteligentes que seguro te costará la mitad de lo que te costaría cambiar esa cantidad de focos. Incluso, si tienes un switch doble en donde un apagador controla una lámpara de 3 focos y el segundo apagador controla una lámpara de 2 o más focos, en total tendrías que comprar 5 focos inteligentes. En lugar de eso conviene más comprar un interruptor inteligente de 2 apagadores que seguro te cuesta la mitad.


Ventajas:

  • Resulta más económico cuando tienes lámparas de muchos focos
  • Controlas ambientes completos con solo una compra
  • Puedes encontrarlos de 1, 2 y 3 apagadores
  • Existen tanto para luces como combinaciones para controlar ventiladores


Desventajas:

  • Los más económicos no son dimmeables (solo encienden y apagan la luz)
  • Si quieres que sea dimmeable es un poco más caro
  • Si quieres de 3 vías su costo es mayor
  • Los interruptores dimmeables no son compatibles con los focos LED convencionales. Tienes que comprar focos de intensidad regulable
  • Requiere un cable negativo o neutro (los interruptores convencionales no requieren este cable por lo que no existe en la caja del interruptor. Hay que insertar uno desde la lámpara hacia la caja del interruptor)


Si te ha sido de utilidad este post, danos un like y compártelo con algún amigo al que le pueda servir esta información.



1 comentario:

Con tecnología de Blogger.